Nueva Prosperina

Guayaquil, Ecuador | 2016

Nueva Prosperina es un proyecto que se encarga de concientizar a la comunidad de Nueva Prosperina, en las periferias de la ciudad de Guayaquil acerca del derecho a la vivienda, a la seguridad, a la salud y a la educación. Ellos brindan talleres con los líderes natos de la comunidad, y los capacita para fomentar el trabajo colectivo y la reflexión sobre la problemática donde están inmersos y cómo proponer y realizar acciones a corto y largo plazo.

Compartimos una residencia con los pobladores de Nueva Prosperina donde realizamos una investigación sobre la falta de los planes urbanos en la zona. Nuestro objetivo fue capacitar al Movimiento Mi Cometa, proyecto comunitario lider y darles una marca profesional y fuerte para que puedan adquirir fondos, y recibir más recursos, permitiéndoles así seguir trabajando para su comunidad.

Fotos & Diseño: Chuzkos

Creamos una marca, el cual tanto la comunidad como los donantes potenciales pueden relacionarse. Diseñamos materiales de marketing, contenido para  plataformas de medios sociales y creamos plantillas de PSD abiertas, permitiéndoles crear sus propios diseños. Como parte de su estrategia de comunicación, creamos una campaña en Facebook, centrada en aumentar la conciencia sobre la problemática y en concentrar mayor apoyo.

La campaña consistió en contar sus historias, con citas de las entrevistas realizadas en la residencia acompañadas de fotos y diseño. Y por ultimo, organizamos un taller de Marketing, Planificación de Medios de Comunicación Social e información al equipo sobre el uso de plantillas para futuras campañas.