INVISIBLE

Chuzkos & Ciudad Móvil | Cartagena de Indias, Colombia | 2017

El derecho a la vivienda es reconocido internacionalmente por la ley. Sin embargo, cuando la ley es ignorada, las personas son privadas de sus derechos y se vuelven invisibles. Ello se evidencia a sólo 30 minutos del imponente centro histórico de Cartagena: niños viviendo bajo los puentes o familias enteras reubicadas en la ilegalidad. Es decir, personas despojadas de sus derechos básicos.

Después de Cápsulas de realidad: Intervención, Chuzkos compartió una residencia en el Centro Cultural Ciudad Móvil con el objetivo de explorar y dialogar sobre temas entorno al problema del acceso a la vivienda.

Fotos & Diseños: Chuzkos

Posteriormente, se concretó un proyecto multidimensional compuesto por la realización de un conversatorio, una exposición fotográfica y una instalación artística. Es así que se expuso el uso de diferentes plataformas para visibilizar esta problemática en tres países: Perú, Ecuador y Brasil.

También entrevistamos a Rafael Vergara Navarro, reconocido ambientalista y activista cartagenero, que compartió su opinión sobre el impacto social y ambiental relacionado al problema de la vivienda.