[CROP] FLASH INTERVENTION NZ

Christchurch, Nueva Zelanda | 2018

Flash Intervention NZ combina los conceptos de inclusividad y diversidad en una obra de arte callejero a gran escala, para celebrar el rostro en evolución de la población de Christchurch en Nueva Zelanda.
El rostro humano de Christchurch y Canterbury ha cambiado desde los primeros Ngāti Māmoe, Waitaha, luego Ngāi Tahu iwi vivían en el área. La migración masiva desde Gran Bretaña a mediados del siglo XIX reflejó lo que estaba sucediendo en toda Nueva Zelanda. Desde entonces, las personas de comunidades del Pacífico y de otros lugares han emigrado a sus costas en busca de trabajo, refugio, familia y amor.
Después del terremoto (2011), Christchurch experimentó otra nueva afluencia de inmigrantes. Los trabajadores acudieron a la ciudad desde países como Filipinas, Irlanda, Australia y la República Checa para ayudar a reconstruir la ciudad, contribuyendo a la economía de Nueva Zelanda y enriqueciendo la cultura en el proceso. Entonces, ¿cómo refleja esto su identidad? ¿Qué aspecto tienen ahora?

Fotos & Diseño: Chuzkos & [CROP] Project

El proyecto comenzó en XCHC, invitando a creativos locales a participar en una intervención callejera FLASH. CHUZKOS coordinó un taller y unió fuerzas con un grupo de artistas y fotógrafos locales para intercambiar ideas, desarrollar conceptos, negociar la logística y luego implementar la obra.
La intervención colaborativa en la calle también fue acompañada de una actuación de baile itinerante interactivo por Ravenhill Dance. La obra de arte da una idea de la diversidad de la ciudad de Christchurch y una nación de personas que necesitan promover la unidad, la igualdad, la inclusión yla aceptación a la vez que se celebra las diferencias y la diversidad. CROP Project NZ está diseñada para encender conversaciones e inspirar el orgullo individual y el reconocimiento del rol de las personas en su comunidad y la familia.
Partidarios y organizaciones conectadas: XCHCWatch This Space Christchurch, DANZ, Ravenhill Dance.
Lugar: Esquina Manchester y Lichfield Streets
Ngāti Māmoe, Waitaha, Ngāi Tahu iwi (Primeros Habitantes Maoris)