[CROP] Project

Chuzkos |Johannesburgo, Sudáfrica | 2017

Creamos el colectivo [CROP]  durante un taller dinamico que realizamos en Johannesburgo, Sudáfrica en 2017. Utilizamos el arte urbano para transformar los espacios públicos en lugares de interacción donde las personas pueden conectar con otros, con el espacio y ellos mismos.

Primeramente iniciamos un Crowfunding donde pudimos conseguir los fondos necesarios para el desarrollo del proyecto. Seguidamente construimos un laboratorio creativo que tuvo una duración de 2 semanas y convoco a fotógrafos y creativos a formar parte de un equipo central que co-crearía un concepto para una intervención publica que tendría lugar en JHB, Sudáfrica. Cada miembro presento sus portafolios, compartió ideas y discutió temas relacionados al poder de la fotografía, el diseño y los esfuerzos colectivos que se representarían en historias constructivas.

Fotos: Chuzkos & [CROP] Project

Video: [CROP] Project & Ryan Jarrett

Edición: Ryan Jarrett

En diciembre de 2017, nació el proyecto [CROP] – (Creative Resistance and Open Processes) Resistencia Creativa y Procesos Abiertos. El proyecto [CROP] intervino las calles de Johannesburgo, utilizando la fotografía, el arte urbano y el diseño como una manera de resistencia para cultivar un sentido de unidad, identidad y empoderamiento.

Seleccionamos, editamos e imprimimos fotos a gran escala y las pegamos alrededor de la ciudad. Viniendo de trabajos diversos y multidisciplinarios, usamos estas fotos para cuestionar algunos temas sociales, rendimos homenaje y visbilizamos a estas personas marginadas que muchas veces pasan desapercibidas. Creemos que el arte debe ser libre, inclusivo y accesible, y como colectivo nuestro trabajo y nuestros procesos los trabajamos horizontalmente.